Linda Cruce de Pastor Belga en adopción
MITOS SOBRE LA ESTERILIZACIÓN:

- “Si esterilizo a mi mascota no voy a dejar que cumpla su ciclo de vida”: Las mascotas se reproducen por instinto y éste obedece a una serie de cambios hormonales durante la época de celo. No hay una relación consciente que pueda traer un bienestar emocional al animal, por ello, las ideas acerca de posibles traumas por no reproducirlos son erróneas.

- “Si no dejo ...que tengan, al menos una camada pueden aparecer tumores”: Está comprobado científicamente que la esterilización a edades tempranas (a partir de los 4 meses de edad), antes de que aparezca el primer celo, reduce enormemente la aparición de tumores en la etapa adulta, esto porque cuanto más estimulo hormonal haya, mayor será el riesgo de que estas patologías puedan aparecer.

- “Mis mascotas pueden engordar”: Es cierto que después de la esterilización disminuye el metabolismo del animal y algunos tienen tendencia a ganar peso; sin embargo, esto es muy sencillo de controlar con una buena alimentación y un poco de ejercicio. En el mercado hay alimentos disponibles para cada etapa y condición, su veterinario le orientará acerca del más conveniente según el caso. Las mascotas dependen, en gran medida, de los hábitos que cada propietario tenga, si se fomenta el sedentarismo y no hay control en la alimentación, habrá una tendencia al sobrepeso, incluso en animales no esterilizados.

- “Se puede modificar la conducta de mi mascota”: Se pueden dar cambios de conducta en el animal, como disminución de marcaje, disminución de vagabundeo y pueden mejorar problemas de agresividad. Sin embargo, estas modificaciones son deseables y no se relacionan con su capacidad de guardia y protección.

- “Me da miedo someter a mi mascota a los riesgos de la cirugía”: Como en todos los procedimientos quirúrgicos existe la preocupación de la anestesia, sin embargo, esterilizar a un animal requiere de 20 a 45 minutos, por lo que el tiempo que su mascota permanece dormida es mínimo, además, en los animales jóvenes en buenas condiciones de salud los riesgos disminuyen enormemente. Tu veterinario te orientará de los cuidados pre y post operatorio para prevenir cualquier situación. Es importante mencionar que existen algunos padecimientos que requieren esta misma cirugía como urgente (Piometría, infección de útero), y las condiciones en las que su mascota pudiera encontrarse en ese momento si podría implicar riesgos importantes.

LA CONSECUENCIA DE NO ESTERILIZAR ES ESTA:

Todos los animales
beruby.com - Empieza el día ahorrando

¿QUIERES HACERTE SOCIO?

Si quieres hacerte socio, y hacer una aportación mensual, rellene nuestro FORMULARIO. Sin la ayuda de los socios, nuestra labor no es posible. ¡Le esperamos!

 

Click here to lend your support to: LA ESTRELLA ANIMAL- HELP TO PAY FOR VETERINARY EXPENSES! and make a donation at pledgie.com !

Contacto

La Estrella Animal
Asociaciación protectora de Animales

 

info@laestrellanimal.org 

¿Cómo ayudar?

Si quieres ayudar, puedes hacerlo de varias maneras, dependiendo de tus posibilidades o situación personal:

Haciendote socio con una cuota mensual- tu decides cuanto y por cuanto tiempo.

  • Con donaciones puntuales.
  • Haciendote voluntario
  • Apadrinando un animal.
  • Ayundándonos a controlar y alimentar colonias de gatos.
  • Difundiendo nuestra WEB y a nuestros peludos en adopción.
  • Donaciones de mantas, pienso, areneros, trasportines, etc. Cualquier cosa que no uses, puede de ser de gran ayuda.  

 

Redes sociales :

¿QUIERE RECIBIR LAS NOTICIAS DE LA ESTRELLA ANIMAL SMV?

Rellena este breve formulario: